viernes, 18 de diciembre de 2015

Este viaje terminó, no este viajero!

Hola, cómo están? Yo muy bien, ya en Trenque Lauquen, ya estoy en casa! Pero eso no me hace olvidarme de ustedes, y es por eso que voy a comentarles cómo fueron los días de retorno a mi país, a Argentina, a este país tan complicado que amo tanto!




------------------------------------------------------------


Ya estamos en Paraguay, en Ciudad del Este, en la casa de Manuel ("El Tío Polaco"), la idea es ir hasta Puerto Iguazú en Argentina, ver las cataratas y luego regresar a Ciudad del Este, si es que Marcos (hijo de Manuel) regresó de su viaje.

Con Manuel "El Tío Polaco"

Me enamoré en Paraguay de la Africa Twin, próxima adquisición, jaja

Son las 9 am y salgo con Pampa bien cargada hacia la frontera de salida de Paraguay para regresar a Brasil, hago salida de Paraguay pero no entrada a Brasil. ¿Por qué? Porque me dicen que si voy directo a Puerto Iguazú (Argentina), distante a unos 20 kms, no tengo que hacer frontera, que vaya directo. Y eso hago.


Saliendo de Ciudad del Este


Entrada a Brasil




Llego a la frontera con Argentina luego de pasar por Foz do Iguazú, no hago salida de Brasil porque no había hecho entrada; sólo toca hacer entrada a Argentina.

Frontera Foz do Iguazu - Puerto Iguazú (Triple Frontera)



Por entrar a Argentina
https://www.youtube.com/watch?v=KqgMCC7hoR0


Tenía muchos nervios porque al salir de viaje, aquel 3 de enero, salí por Chile, y "supuestamente" te dan 6 meses para estar fuera del país, pero no estoy seguro porque no tengo el papel donde decía eso, lo perdí o nunca me lo dieron. Hoy es 5 de Diciembre, son 11 meses y 2 días después de haber salido, y tal vez me quieran cobrar esa multa del 30% del valor de mercado de la moto, ya que supuestamente me excedí en el tiempo que me otorgaron.
Llego y me presento arriba de Pampa con mi pasaporte para hacer la entrada de Migraciones para Argentina, no hace falta bajarse. Anota mis datos, la patente de la moto, me sella el pasaporte y me dice que continúe. Hago unos 20 metros y está Aduana revisando los autos y sus contenidos. Me piden que abra las valijas de Pampa y eso hago, les muestro qué tengo y les cuento que no compré nada en Ciudad del Este, cosa que era cierto. Entonces me dejan pasar sin problemas...




ESTOY EN ARGENTINA!!!! No lo puedo creer, no hubo problemas en la frontera de entrada, tanto Pampa como yo estamos 100% legales en el país, qué bueno!!!


Adentro de Argentina


De ahí hago unos 10 kms más o menos hasta el centro de Puerto Iguazú, buscando dónde quedarme a dormir para poder ir a las cataratas ese mismo día, luego dormir, y al día siguiente seguir viaje. Los hostels son muy caros, y hace mucho calor, tampoco tienen lugar para Pampa, y no tienen wi-fi funcionando. Me dicen que la excursión a las cataratas dura todo el día, entonces ahí mi cabeza empieza a funcionar de nuevo y me convence de seguir viaje, de no ir a las cataratas...

No estoy de humor ni ganas para ir a la cataratas, y al mismo tiempo estoy a 300 kms de distancia de Posadas, donde hay un motoencuentro que "tal vez" me están esperando. Eso sí me tienta y me divierte. Entonces, siendo recién las 11 am, salgo con Pampa para esa ciudad, pero antes, a cargar nafta en una YPF.


Estoy a mitad de camino y veo atrás mío 3 motos que se acercan, justo hay un semáforo en la ruta y freno, ellos también, se presentan y uno de ellos es quien me informó del encuentro de motos. Yo viajo más lento, así que se van, pero les pedí que avisen en el encuentro así al menos no me cobran inscripción.

Sigo y llego a Posadas, donde al pasar por la Avenida Costanera me encuentro con una ciudad muy linda y super prolija, algo que no me esperaba de dicha ciudad. Al final de la misma hay unas carpas inflables y veo unas cuantas motos, ya estoy llegando al motoencuentro.

Subo la vereda y me dirijo hacia la entrada, donde se acerca un chico y me pide que me incriba. No llego a completar mi nombre y empiezo a escuchar aplausos y saludos; sin entender mucho me doy vuelta, pero no hay nadie atrás mío; entonces supongo que deben ser para mí, ya deben estar avisados de mi viaje.

MotoFest en Posadas!



Entre fotos y saludos, termino de inscribirme y me invitan a la barra ubicada al centro del predio, donde me dan una cerveza bien fría que disfruto para bajar el calor que tengo del día y del viaje. Se presentan los organizadores y luego dejo a Pampa para poder caminar un poco.


En el mismo encuentro hay otros 2 motoviajeros de "larga distancia", ellos son "Fran y Luna" y "Gina"; él anda en una Honda Twister 250cc, y ella en una Yamaha FZ 16 (153cc); él es argentino, y ella colombiana. Me quedo con ellos charlando un poco, contando historias y compartiendo momentos por la tarde, yo descanso y disfruto de estar en Argentina mientras ellos venden artesanías a los que pasan por ahí para pagar sus gastos en el viaje.

Con Gina (2da de la izq) y Fran (1ro de la der)

Fran y Gina en su puesto de artesanías


Ya por la tarde se acerca uno de los organizadores y me dice que vaya al Hotel que tenían reservado para bañarme y dejar algunas cosas, y que luego regrese para las acrobacias que parece que habrá. Le insisto en que no hace falta el Hotel, en que en el pasto que está en la entrada donde ya vi otras carpas puedo dormir perfecto, pero me dicen que tienen la noche sin pagar nada, entonces que quieren que yo la use, y que soy uno de los más indicados para recibirla, jaja. Entonces acepto y me voy a bañar al hotel, donde dejo algunas cosas y luego regreso al encuentro porque no quiero perderme las acrobacias!


Regresando al MotoFest


¡¡¡Qué buenas baterías vende la gente de Caden!!!

El encuentro se llama MotoFest y la verdad es que está muy bien organizado, sponsors, stands, música, comida, de todo! Uno de los mejores encuentros a los que asistí!

Una Tornado preparándose para el Dakar Series 2016


ACROBACIAS:

Willie de un argentino

Willie de un brazuca


Prueba con una chica

Hasta que reviente...


El "Beso de la Muerte"

A jugar con fuego...


Prueba con fuego


Reconocimiento por el viaje realizado

Me pidieron unas palabras y ahí la cagué... jaja


---------------------------------------------------------------------


Ya siendo Domingo 6 de Diciembre, sigue siendo "findesemanalargo", ordeno los bolsos que bajé a la habitación, la cierro y voy a la recepción a hacer el "check-out", que por suerte al retirarme me confirman que no tengo que pagar nada.
Agarro los bolsos con dirección a Pampa y la recepcionista que pregunta si no quiero ir a desayunar. Le pregunto si está incluído y me lo confirma, entonces acepto encantado!

Dejo los bolsos y paso a desayunar, y para mi sorpresa me encuentro con un desayuno super completo, así que aprovecho y me alimento bien, quién sabe dónde comeré luego.

A la derecha, 3 potecitos de DULCE DE LECHE!


Salgo con destino a Yapeyú, donde quiero entrar a conocer el pueblito famoso del General José de San Martín. Entro y me encanta el pueblo, muy lindo, muy prolijo, pocas calles de asfalto, pero con mucha historia! Desde la ruta hasta el pueblo paso por un acceso de 6 kms de largo. ¿Y por qué les digo esto? Porque al seguir ruta me quedo sin nafta unos 10 kms antes de Paso de los Libres, esos 10 kms que me desvié para entrar a Yapeyú.


Entonces tocó dejar las cosas bien atadas en Pampa y salir caminando con el bidón en la mano para la estación de servicio "haciendo dedo", y por suerte no pasan muchos autos y uno frena y me lleva hasta la estación de servicios. Cargo 2 litros, suficiente para llegar hasta allí, y me cruzo a la mano de enfrente para seguir probando suerte y volver a Pampa que quedó sola al costado de la ruta. Por suerte luego de varios autos frena una camioneta y me lleva hasta Pampa, quien al llegar sigue exactamente igual a como la dejé, nadie tocó nada! Cargo los 2 litros en el tanque y sigo con destino a la estación de servicios para completar el tanque y cruzar a Brasil!

A la sombra, el bidón de nafta que me salvó...

Sí, leyeron bien, de Paso de los Libres me crucé a Uruguayana (Brasil), ya que la ruta hasta Colón desde allí era muy parecida si la hago por Argentina o paso a Brasil para luego seguir por Uruguay, y regresar kms más adelante a Argentina.

Entrando a Brasil por 3ra vez en el viaje!

Hago salida de Argentina, y entrada a Brasil. Luego recorro unos 80 kms al sur y llego a la frontera con Uruguay, pero... Pero al querer hacer salida de Brasil, el señor de la frontera me dice que allí no hay frontera, que no me debieron haber hecho la entrada en Uruguayana, que me debieron haber dejado pasar sin papeles. Bueno, lo de siempre, "¿y cómo solucionamos esto?" Entonces me dice que le deje el papel de entrada y que él en la semana va a ir a Uruguayana con otros papeles que tiene y hacer la salida del país, así quedo legal. Espero que cumpla!

Ya en Uruguay puedo hacer ingreso sin problemas, y la gente es super amable! Pregunto si hay peajes y me dicen que hay pero las motos no pagan, entonces no cambio plata, voy a intentar cruzar todo Uruguay sin cambiar plata.

Entrando a Uruguay por 1ra vez en el viaje!

Me faltan 200 kms hasta Paysandú, frontera con Colón, pero ya se está haciendo de noche, entonces decido buscar un lugar donde dormir. Faltando 50 kms para Salto encuentro un puente que cruza un río/laguna muy ancha y veo que del otro lado hay una bajada, entonces me meto con Pampa y armo la carpa encima de un colchón de pasto de unos 20 cms! No lo puedo creer, parece que hoy voy a dormir muy bien, ya que al armar la carpa, la misma queda "flotando" sobre el pasto! El único problema, no tengo comida! Pucha, pero no es tan grave, no va a ser la primera vez, y tal vez sí sea la última! Me como 2 caramelos de miel para engañar al estómago y me voy a dormir...

Última acampada del viaje!


Saludos desde Uruguay
https://www.youtube.com/watch?v=jMp9t89Q2K8


-------------------------------------------------------


Me despierto el lunes habiendo dormido casi 10 horas in-interrumpidas, algo no muy común en el viaje, pero contento porque la espalda no dolió y ya estoy cada día más cerca de casa. Desayuno unos bizcochitos Don Satur y sigo viaje, y en menos de 60 kms freno a cargar nafta para no cometer el error del día anterior.

En la estación de servicio me entero de una gran noticia, que me hacen 24% de descuento en la carga. Esto se debe a que en Uruguay la nafta está mucho más cara que en Argentina, y para evitar el contrabando, en las estaciones de servicio de las fronteras, reducen el precio para equipararlo al de Argentina. Les uso un poco de wifi, hablo con mi tía que vive en Colón y le aviso que voy a llegar en 3 horas, jaja, la descoloqué! Pero si no puede no hay problema, sigo viaje, aunque tenía ganas de pasar a saludarlos.


Ya estoy en Paysandú y hago la salida de Uruguay y la entrada a Argentina en la misma oficina, ya que la frontera está integrada, un lujo! Cruzo el puente que une ambos países, y llego a tierras argentinas, donde me encuentro con Toto, el marido de mi tía, quien me fue a buscar a  la frontera para guiarme hasta su casa.




Ya en los Bungalows que tienen en Colón puedo encontrarme con Dolores (hermana de mamá) y con Pili, su hija. Marcos está trabajando y llega más tarde. Como estoy llegando al mediodía me están esperando con un asado super completo, tiene de todo! Y obviamente, pruebo un poco de cada cosa para ver qué tan rico está! jaja.

Por la tarde me meto en la pileta que está espectacular y me refresco, y ya luego me pongo con la computadora y el permiso de ellos, a actualizar un poco y comunicar que estoy en Argentina y los planes para el día siguiente, día que llego a Buenos Aires!

Con Marcos, Pili, Dolores y Toto


...y Pampa

Por la tarde se acercan 2 moteros que viven a unos 40 kms y me habían pedido ir a visitarme, charlamos un rato y nos tomamos una foto. Y más tarde me avisa Dolores que hay otras personas esperándome en la calle, voy a ver quienes son ya que no tengo idea quién podría ser...

Con 2 moteros que se vinieron 40 kms para saludarme!

Y para mi sorpresa, veo una figura chiquitita y al ver bien, es mi ahijadita, María, de 2 años y medio, quien se vino con sus padres desde Buenos Aires para verme, unos 300 kms. No puedo creerlo, pero estoy super contento por semejante visita inesperada!!! Se quedan un rato y luego tienen que regresar, porque tienen que volver a Buenos Aires a dormir.

Con María, mi ahijadita que se vino de sorpresa 300 kms!

Recibiendo su regalo: "Me encantan!"

Santi, yo, Flor, Facu y María
  
Por la noche comemos con todos juntos de nuevo y ya me voy a dormir en una cama super cómoda que me prepararon en uno de los bungalows.


------------------------------------------------------------------


Martes 6 am, me despierto bien temprano y ordeno todo, la idea es salir a las 7 am para llegar a almorzar a Escobar donde me están esperando una prima y unos tíos. Por suerte en la ruta no hay mucho tráfico aunque es fin de semana largo, y puedo llegar antes de las 12 del mediodía.

Al llegar me están esperando ansiosos mi prima Agustina y su marido Andrés, y Susy (prima de mamá), junto a los pequeños de la casa, ellos son Facu, Pachi y Sofi. Luego de un rato de pileta y unas muy ricas pizzas, son casi las 3 de la tarde y tengo que salir a la entrada del barrio, donde me están esperando algunos moteros para acompañarme hasta el Obelisco.

Excelentes pizzas preparadas y cocinadas por Agus, Susy y Andrés!

Mi hermano Facu con Pablito Zabaleta...

Susy, Facu, yo, Sofi, Andrés, Agus y Javier

Se vinieron directo desde Rosario para recibirme!
Gote, Facu, yo y Fran


Ah, no les conté, pero la idea es estar a las 5 pm en el Obelisco para tomarme la foto en el épico centro de Buenos Aires. Desde Escobar me acompañan algunas motos, y otras se suman en el camino, y para mi sopresa, mi hermano que estaba volviendo de Rosario con 2 amigos se van para Escobar a recibirme y al mismo tiempo hacen de "apoyo" filmando un poco y acompañando la caravana.

Un genio, se fue hasta Escobar para escoltarme hasta el Obelisco!


Caravana hasta el Obelisco




VIDEOS CARAVANA:

Saludos


Caravana




Llegando al peaje



Frenando en el peaje para saludar a los que se sumaron...


Alineándonos con el auto de apoyo! jaja



Saliendo del Peaje


VIDEOS CARAVANA:

Caravana por Acceso Norte

Caravana por General Paz


Haciendo tiempo en el peaje de la Autopista Illia, casi casi Obelisco!



Saliendo desde el peaje de la autopista Illia


Son apenas pasadas las 5 pm y llegamos al Obelisco, había poco tráfico por suerte. Allá subimos todas las motos a la plazoleta donde está construido el monumento y entre charlas y charlas nos sacamos las fotos y luego nos vamos retirando a descansar, ya que muchos viven lejos y han hecho el esfuerzo de venirse hasta Capital Federal. Yo me voy al departamento donde está viviendo mi hermano donde puedo dejar la moto y dormir tranquilo, luego de tomarme un baño!


Allá, el Obelisco...


Por la avenida 9 de Julio


Primer saludo y sorpresa, mamá se vino a recibirme a Buenos Aires


Le copamos la plazoleta del Obelisco a Rodriguez Larreta




Un grande, futuro viajero de larga distancia!

Otro que se fue hasta Escobar a recibirme!




Unos genios, ella, quien me dió las vacunas antes de salir de viaje!

Amigos de toda la vida, Juanjo (y Luisa) y Benja


Mamá, yo, Javier (tío 2do) y Facu (hno)


Casi todo el grupete que la bancó!




--------------------------------------------------------


Los próximos días aprovecho que NO es feriado y voy a visitar ex compañeros de trabajo y hacer algunos papeles de la moto, como por ejemplo regularizar el seguro.


Miércoles por la tarde paso a saludar a mis ex compañeros de Kimberly Clark en su nueva oficina, a mi ex jefe, y como estaba en las posibilidades, me reciben con las puertas abiertas por si quiero regresar a la empresa. Me tienta, pero quiero probar suerte en trenque!


Jueves al mediodía es la asunción presidencial del nuevo presidente que tenemos, Mauricio Macri, entonces la ciudad parece que va a estar muy cortada por concentraciones, pero por suerte mientras cruzo hasta las oficinas de Hileret (ex-ex-trabajo) no me encuentro más que con calles vacías de autos y sin manifestaciones. Entonces llego en unos pocos minutos a las oficinas donde entro a saludar a todos y almorzar luego con mi ex-ex-jefe y un amigo del trabajo.
Y para mi alegría, me dicen que tengo las puertas abiertas para volver, así que me tientan con la idea, ya que el ambiente de trabajo es excelente y la oferta desafiante! Pero como dije, voy a probar suerte en trenque!

Ex compañeros de trabajo, actuales amigos!
Pele, Osvaldo, Yo, El Pelado y Juampi (ex jefe)

Con mi primo Santi (viajero de mochila)

"Flor" de flor pusieron en Buenos Aires!

Viernes por la mañana ordeno todo, y luego salgo para el Planetario, donde voy a estar al mediodía y por la tarde para que se acerquen algunos moteros que no pudieron ir al Obelisco. Por suerte encuentro un lugar con sombra abajo de un árbol, wifi gratis y un vientito que refresca lo suficiente!

El Planetario





Estanislao preparando su viaje a Alaska!

Ya siendo las 8 pm salimos con uno de los chicos para San Isidro, donde me esperan unos familiares para comer un asado y charlar un buen rato! Por la noche, dormiré en aquellos pagos y el sábado temprano salgo para Trenque Lauquen!

Yendo a San Isidro al asado!


-------------------------------------------------------------


Sábado 12 de Diciembre, 6 am, ordeno de las cosas sin hacer ruido, pero Susy se levanta y me recibe con un vaso de leche y unas galletitas, lo que me ayudará a estar sin hambre hasta llegar a 9 de Julio, donde me esperan para almorzar mi hermano, su mujer y mamá que se van a ir desde Trenque Lauquen, y mi tía con su marido y su hijo, quienes viven en 9 de Julio.

A las 7 am estoy en una estación de servicio de San Isidro y me encuentro con mi madrina y mi prima, y luego llega otro motero, con quien me quedo charlando hasta las 8 am, hora en que tengo que seguir viaje para llegar a tiempo.

A las 9 am me esperan en el Peaje de Olivera, casi casi a 100 kms de Buenos Aires, y por suerte el tráfico ayuda a que llegue en horario y pueda encontrarme con quien me espera y, al mismo tiempo, con otras 2 personas que me vieron pasar en la moto unos kms antes del peaje y salieron a mi encuentro! Nos quedamos charlando un ratito y vemos que frena una moto con algo de equipaje y pinta de viajera. Él es Pato Loco, un motero de Mercedes que se nos queda charlando un rato hasta que nos vamos para diferentes lados. Yo sigo para Chivilcoy con un motero en una KLR 650cc, y él sigue para el lado de Buenos Aires.

Compañero de ruta desde el peaje hasta Chivilcoy


Con Pato Loco


Qué grandes me fueron a esperar al peaje de Mercedes!


Al llegar a Chivilcoy me despido de mi compañero de ruta y entro a cargar nafta en una estación de servicio, para luego seguir hasta 9 de Julio. Si Dios quiere, a las 12 pm estamos ahí.


Por suerte el cielo está feo pero no llueve, entonces llego a 9 de Julio super puntual, y al llegar veo que me están recibiendo con un cartel pintado a mano con el logo de Soplando al Norte, algo totalmente inesperado para mí! Ella es Ro, hermana de mamá, quien me está esperando con su hijo Alejo, y con su marido Juan.



Llegando a 9 de Julio


Al pasar unos minutos llega mi hermano con su mujer y su hermana, y con mamá, quienes bajan de la camioneta con unas banderas impresas que tienen el logo de Soplando al Norte también! jaja, casualidad! Almorzamos unos ricos sandwiches en el ACA de dicha ciudad, y luego comemos unos riquísimos alfajorcitos de maicena (según Alejo, los mejores del mundo) que trae Ro. Siendo las 13:30 hs subimos a la ruta para seguir hasta Carlos Casares, donde me está esperando un vecino y amigo de Trenque Lauquen.

Con Ro, Juan y Alejo!
Muy buen cartel!!!

Mati (hno), Mery, Maggie y Mamá!
Increíble bandera!!!


Mati colado en la foto

Ro, te queda muy bien la moto!

Comiendo "los alfajorcitos de maicena más ricos del mundo"!

El único co-piloto que tuve en todo el viaje!
Yo dije, tenía que pesar menos de 40 kilos, jaja


En la ruta con las Banderas de Soplando al Norte


No más de 100 kms de distancia entre 9 de Julio y Carlos Casares me está esperando Adolfo, pero antes de llegar tengo que pasar por una tormenta con rayos al costado de la ruta y bastante agua en la ruta y algo más cayendo del cielo. Por suerte Pampa anda muy bien y no presenta problemas con el agua, así que podemos mantener los 95 km/h sin problemas.



Lluvia de 9 de Julio a Carlos Casares



Ya en Carlos Casares entro a la estación de servicio donde me espera Adolfo y luego de charlar unos pocos minutos seguimos hasta Pehuajó. Por cierto, 9 de Julio queda a 190 kms de Trenque Lauquen, y Carlos Casares a unos 140 kms. Por suerte no llueve más, pero la ruta está algo mojada y levanta agua a las piernas, así que estoy 100% mojado, por dentro y por fuera, pero no hay problema, porque "no será la primer vez en el viaje que me moje, pero sí es la última!".


Llegando a Carlos Casares

Qué grande Adolfo, de los seguidores más fieles!!



No llego a Pehuajó que veo a lo lejos y al lado de la ruta una camioneta parada, al lado, un cartel hecho en arpillera con una inscripción. Pienso que es algo referido a una feria o algo así, pero al estar casi al lado termino de leer el cartel de 2 líneas y identifico la camioneta... Es papá que está parado al costado de la ruta con un cartel enorme esperándome, donde me da la bienvenida y remarca los kms que recorrí en este viaje! Un genio, no me lo esperaba!!!!!


Cartel de papá al costado de la ruta

Gracias por el cartel papá!!!


Al llegar a Pehuajó voy directo a donde está el monumento a Manuelita, la famosa tortuga que se fue a vivir a París. Allí entro con Adolfo y con papá y estamos tomándonos la foto cuando veo que se acercan unas cuantas motos, casi 10. Resulta que son un grupo de moteros de Trenque Lauquen que se vinieron especialmente a recibirme a Pehuajó y acompañarme hasta Trenque Lauquen, un lujo para mí!!!!!


Llegando a Pehuajó



Muchas gracias por haberse ido hasta Pehuajó para esperarme!!

Rastros de la lluvia


Luego de una buena charla, risas y fotos, seguimos viaje para Trenque Lauquen, siendo 10 motos en total entre Tornados, una BMW y una Yamaha.

Saliendo de Pehuajó



Caravana saliendo de Pehuajó
https://www.youtube.com/watch?v=6aDXoE5ZXac



Gracias Martín por las fotos y videos!
Qué honor que tengas la calco ahí pegada!




Caravana entre Pehuajó y Trenque Lauquen




Antes de Trenque Lauquen hay que pasar por el peaje, en el cual las motos no pagan, pero hay que pasar igual. Al llegar al mismo, veo al costado de la ruta otras 2 motos y 4 personas esperándome. Se fueron desde Trenque Lauquen unos 15 kms para esperarme en el peaje, unos genios también!!!! Se suman a la caravana y seguimos camino al Acceso de Trenque Lauquen, donde me quiero sacar una foto en el cartel de la entrada.


Peaje de Trenque Lauquen



Seguidora fiel durante todo el viaje!




En el Peaje


Faltan unos pocos kms y veo algunas motos que están yendo en sentido al peaje, pero al verme pasar se van a la banquina de enfrente y se suman luego a la caravana, es gente que me quería ir a esperar al peaje pero que iban tarde, o nosotros temprano.


Ya en la rotonda de acceso a la ciudad doblamos por el acceso y frenamos en "el arco" que cruza por el encima el acceso y señala que estamos en TRENQUE LAUQUEN, con su icónica frase "HISTORIA Y PROGRESO". Acá lo mismo, fotos y saludos con quienes se acaban de sumar, y luego seguimos viaje para el centro de la ciudad, donde quiero ir a la plaza principal a tomarme la foto final y saludar y agradecer a todo el mundo que se sumó!
Ya somos más de 20 motos entrando por el acceso de Trenque Lauquen, entonces nos vamos a dar la clásica vuelta al centro, para luego estacionarnos enfrente a la Municipalidad para sacar la foto y saludar. Mientras dábamos la vuelta todos iban tocando bocina, así que más motos se sumaban, y mucha gente no entendía qué pasaba, jaja.


La vuelta al centro





Al estacionar frente a la Municipalidad se acercan muchos a saludar, y también hay una cámara de un canal de televisión y un periodista de la radio local, quien no duda y en menos de unos minutos me está sacando al aire para que toda la gente de la zona se entere de que llegué!


Claudio, fiel seguidor!

Amigas del colegio, Luchi y Emi, unas genias!

Gloria, gracias por rezar tanto para que llegue sano y salvo!


A los minutos llega el recién electo intendente de Trenque Lauquen, quien estaba trabajando en su despacho y al escuchar los bocinazos salió a ver que pasaba. Me saluda, charlamos un rato, me felicita, yo a él, y quedamos mutuamente a disposición para lo que haga falta.

Jorge Matheus entrevistándome para la radio en vivo




Entrevista con la radio LU 11


Con el Intendente electo Miguel Fernandez!


Ahora sí a saludar amigos que vinieron, moteros, familias, de todo un poco! Toda la gente super amable, gente que me hace recordar porqué elegí Trenque Lauquen para probar suerte y ver si me puedo quedar a vivir acá!

Mati y Mery, gracias por estar siempre!

Llegamos, no?

En este lugar doy por finalizado este viaje!




De la plaza a casa


Por la noche, asadito en casa con una super picada que armó mamá, y charlas con amigos de toda la vida!

Asi me reciben en casa!

Todavía no caigo, pero ESTAMOS EN TRENQUE LAUQUEN!!! Estamos en casa!!!!
   

----------------------------------------------------


Ya siendo lunes por la mañana, me hacen una entrevista para Cablevisión de Trenque Lauquen, y al mediodía voy al estudio de Canal 12 (Televisión Pública) a una entrevista en vivo y en directo, con Pampa en el estudio!

Pampa en el estudio de Canal 12 Trenque Lauquen!


Nota en la web de Canal 12
http://www.noticiasdoce.com.ar/javier-gregorini-surco-los-caminos-de-america/

Video entrevista
https://www.youtube.com/watch?v=bJYTgB2KATk

Gracias Leandro por el apoyo!




Ah, y también me comentan que salí en el Diario La Opinión (de Trenque Lauquen), así que al ver el diario veo que me pusieron en la tapa, allá abajo, junto a dos grandes deportistas de Trenque Lauquen y ejemplares personas, ellos son Germán Lauro (múltiple campeón en Lanzamiento de Bala) y Juan Martín Nero (múltiple campeón de la Triple Corona que incluye el Abiero Argentino de Polo).

Diario Lunes 14 de Diciembre 



Diario Martes 15 de Diciembre



Bueno, con esto los dejo que lean, vean fotos y videos, y yo me voy a preparar algún post para publicar, algún resumen o algo similar...


Saludos, Javi